El pasado jueves 21 de abril fue el Día Mundial del Bosque y los niñ@s de Alamillo se pusieron manos a las obras para hacer de la localidad un lugar mejor con una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento.
La jornada comenzó con una charla por parte de Técnicos Medioambientales a los más pequeños explicándole los beneficios de los árboles y bosques así como técnicas de cuidado para que estos crezcan fuertes y sanos. A continuación los alumn@s y profesores del CRA “Entre Jaras” de la sección de Alamillo plantaron una veintena de álamos negros y blancos. Además, para crear conciencia y ayudar a conservarlos mejor, cada árbol ha recibido el nombre de la persona que lo ha plantado, pasando a ser su responsabilidad.
Cada 21 de marzo, las Naciones Unidas rinden homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques e intenta generar una mayor conciencia al respecto. Este año, el Día Internacional de los Bosques ha pretendido destacar la educación como un medio indispensable para aprender a amar el bosque, y apunta a su importancia para lograr una gestión sostenible de las zonas forestales y avanzar en la conservación de la biodiversidad. Los bosques sanos ayudan a crear comunidades fuertes y resilientes y aumentan la prosperidad de sus economías.
Últimas
Más vistas
23 abril, 2024
08 abril, 2025
15 julio, 2025
01 julio, 2025
24 junio, 2025